Bartomeu: "Entrenar al Barça era el sueño de Koeman"

Bartomeu: "Si todo va bien, Koeman será entrenador del Barça"

Bartomeu: "Si todo va bien, Koeman será entrenador del Barça" / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha comparecido públicamente por primera vez desde que estallara la crisis deportiva y anunciara elecciones anticipadas para el próximo mes de marzo de 2021.

Y lo ha hecho en la televisión oficial del club, BarçaTV, donde se ha sometido a las preguntas de tres periodistas, entre ellos Lluis Mascaró, director adjunto de SPORT.

El presidente del FC Barcelona ha explicado la elección de Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona para comandar la remodelación de la plantilla.

¿Qué porcentaje de culpa tiene el vestuario?

Es una culpa compartida y al final, la junta y el presidente, que soy yo. Todos somos responsables. Tras la derrota ante el Liverpool era el momento de hacer fuego nuevo. Y fue decisión mía seguir confiando en los mismos. Consideré seguir confiando en aquellos jugadores y entrenadores. Un año más tarde se ha demostrado que no fue lo correcto. Ahora sí hay que hacerlo.

Koeman

Si nada se tuerce será el nuevo entrenador. Un proyecto diferente, con un técnico que lo conocemos, cómo trabaja, como piensa y cómo actúa. Apostamos por él, por como piensa y cómo juegan sus equipos. Conoce  nuestra filosofía, nuestra forma de jugar.

¿Por qué no en enero Koeman en lugar de Setién?

Diciembre hablamos con diferentes entrenadores. Koeman nos dijo que tenia una responsabilidad con Holanda y no podía dejar la selección antes de la Eurocopa. Ahora si nos ha dicho que en época de pandemia no se sabe si habrá Eurocopa y que ahora sí que puede romper el contrato con la selección holandesa. Su sueño era entrenador del Barça y ahora será una realidad.

¿No llega tres años tarde esta renovación?

La renovación será tan profunda como sea necesario. Después de Anfield, con el paso del tiempo, era el momento de hacer esa renovación, pero ganamos la Liga, jugamos la final de Copa y llegamos a las semis de champions. No fue una mala temporada.

¿Se ha arrepentido de haber echado a Valverde?

No. Era necesario un nuevo impulso al equipo, a los jugadores, en el vestuario.

¿Decepcionado con Setién?

Le agradezco venir al Barça a mitad de temporada. Fue valiente al coger la plantilla en enero. La pandemia, el confinamiento,nos ha hecho mucho daño y eso le ha perjudicado. Decepcionado, no, ha hecho cosas muy buenas.

¿Ha hablado con Koeman de fichajes?

Si. Hemos hablado de futbolistas que pueden llegar y de los que tenemos en la plantilla. En los próximos días iremos tomando decisiones.