Bartomeu, en contra de la prisión preventiva de los políticos y de Rosell

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se dirigió a los socios

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se dirigió a los socios / FCB

sport.es

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha abierto su discurso ante la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona haciendo un alegato de los valores del club y defendiendo también la libertad de expresión y el derecho a decidir de los catalanes. En su discurso, Josep María Bartomeu ha vuelto a mostrarse en contra de la prisión preventiva en la que se encuentran el grupo de políticos catalanes, así como el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

"Estamos en el ecuador de nuestro mandato. Las bases de este modelo empezaron en 2010 con la presidencia de Sandro Rosell. Este club está ahora más fuerte. Han aparecido dificultades que hemos ido superando, como las económicas, porque el fútbol ha cambiado mucho, con la aparición de clubs-Estados y de millonarios", han sido las primeras palabras del presidente Bartomeu. "En el ecuador de mandato el Barça es hoy más fuerte, más sostenible, más comprometido y más solidario que nunca", ha insistido.

"El Barça también es hoy más sostenible, más comprometido y más solidario que nunca. Somos partidarios del derecho a decidir y de que haya una salida dialogada al conflicto político que vive Catalunya. Además, consideramos injusta la prisión preventiva que están sufriendo los políticos, los líderes sociales, así como el expresidente Sandro Rosell, que lleva un año y medio en prisión preventiva", ha querido recalcar el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.