Bartomeu: "El Barça es el primer equipo con estadio 5G"

Bartomeu, con las gafas de realidad virtual

Bartomeu, con las gafas de realidad virtual / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona será el primer equipo que permitirá pisar su estadio sin necesidad de estar en Barcelona. De la mano de Telefónica y GSMA, Josep Maria Bartomeu presentó este nuevo proyecto en el marco del Mobile World Congress.

El Camp Nou se convertirá en el primer estadio que tendrá cobertura 5g de forma permanente. Esto significa que cualquier aficionado, gracias a las gafas de realidad virtual, podrá vivir, desde su casa, un encuentro como si estuviera en el Camp Nou. Esto se realizará gracias a la tecnología con cámaras de 360 grados que se repartirán por todo el estadio.

Además, en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper también se realizará la implementación de este proyecto. La intención del Barcelona es acercar el club a todos los lugares del mundo. “Vosotros sabéis que el Barcelona no es solo un equipo que juega a fútbol. Estar en el Mobile World Congress es una oportunidad para nosotros.

Actualmente el proyecto que el Barça tiene en mente lo presentamos en 2017 en el MWC, el ‘Barça Innovation Hub’ para ayudar a la tecnología del deporte” decía Bartomeu. El presidente azulgrana explicó que “la demostración que veremos en el Camp Nou, con la tecnología 5G, es un cambio que va a transformar nuestra vida".

El propio Bartomeu junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, John Hoffman, CEO y director del GSMA y Carlos Grau, CEO de MWCapital realizaron una prueba de lo que será el proyecto con las gafas de realidad virtual.