El FC Barcelona tantea al joven mediocentro del que toda Francia habla

Houssem Aouar, jugador del Olympique de Lyon pretendido por el Barça

Houssem Aouar, jugador del Olympique de Lyon pretendido por el Barça / sport

Sport.es

El FC Barcelona sigue muy de cerca al mediocentro del Olympique de Lyon Houssem Aouar. Según publica este martes el diario 'L'Equipe', representantes del club catalán se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador, de solo 19 años, con la intención de contar con él a medio plazo. 

Aouar ha protagonizado un progreso meteórico esta temporada. El jugador debutó con el primer equipo el pasado 16 de febrero, en partido de la Europa League ante el AZ, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores revelación del fútbol francés.

El jugador galo ha encadenado ocho titularidades en el campeonato francés, donde además ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Además, ha participado en cuatro de los últimos cinco partidos de la Europa League del Olympique de Lyon, donde ha marcado un gol y dado una asistencia. 

El club catalán, después de hacer el seguimiento del jugador, se habría puesto en contacto con el agente del mediocentro según el diario francés. La intención de las conversaciones sería conocer la voluntad de un jugador que todavía es muy joven y podría no estar preparado para abandonar la zona de confort. En cualquier caso, las conversaciones habrían sido a dos bandas, sin la presencia del Olympique de Lyon.

Hay que recordar que Aouar no es el primer jugador del club francés que espía ultimamente el Barça puesto que durante los últimos meses también ha estado siguiendo a mediapunta Nabil Fekir

El club catalán mantiene muy buena relación con la entidad gala, de donde la temporada pasada fichó al central Samuel Umtiti, en unas negociaciones marcadas por las facilidades por parte del presidente Jean-Michel Aulas.