FC BARCELONA

"Ha habido escarnio y ensañamiento con Leo Messi"

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, afirmó que el club mantendrá la campaña #TodosSomosMessi porque Leo está siendo tratado de manera injusta 

Josep Vives, portavoz de la directiva del FC Barcelona

Josep Vives, portavoz de la directiva del FC Barcelona / sport

Sport.es

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, pidió que los socios y seguidores del club se sumen a la campaña de respaldo a Leo Messi y que ha generado controversia.

Josep Vives, que había convocado a los medios de comunicación para presentar el 'Observatorio Blaugrana' semestral, se refirió antes a Leo Messi y su situación. "Pedimos a la gente que siga en la campaña y se apunte a ella para que todo el mundo pueda expresar su apoyo al jugador a través de todas las redes sociales". El presidente Josep Maria Bartomeu ya lo hizo a través de un mensaje en Twitter.

La intención del Barcelona es "demostrar el apoyo a Messi, pero también una manera de ser y de hacer de la masa social" del club. "Podemos estar equivocados, pero somos y actuamos así. Solo pedimos un hastag (#TodosSomosMessi) y una imagen". 

Josep Vives afirmó que "Messi está siendo tratado de manera injusta" y que "cualquiera de nosotros se sentiría maltratado si nos tocara vivir lo que está viviendo Leo". Leo y Jorge Messi fueron condenados a 21 meses de cárcel y a sendas multas por el delito de fraude fiscal.

También recalcó que "el Ministerio Fiscal, el que siempre defiende el bienestar general, no acusa a Messi porque no hay base penal para acusarle". Josep Vives igualmente recordó algunas expresiones de los abogados del Estado durante su exposición en la que llegaron a utilizar expresiones relativas a la Mafia para catalogar las acciones de los Messi. "La Abogacía del Estado tiene alguna expresión no muy jurídica, sino de menosprecio y se llega al escarnio y la humillación y el encarnicamiento con Leo Messi".

El portavoz del FC Barcelona aseguró sobre las personas que han cuestionado la campaña que "respetamos la controversia y otras opiniones, pero no las compartimos". Josep Vives explicó que en el caso de Leo Messi "hay hechos que son incontrovertibles y la realidad es muy tozuda. Quien no quiera verlo, o lleva una venda en los ojos...".

TRANSMITIR EL MENSAJE

Josep Vives concedió, sobre la controversia que ha generado la campaña de apoyo a Leo Messi y "que ha generado cierta controversia", que FC Barcelona "seguramente no transmitió bien el mensaje porque parece que el Barça esté defendiendo" la comisión de un fraude o una persona que ha sido condenada por fraude "y no es así; pero sí defiende a una persona que está siendo tratada de manera injusta". 

Vives recordó en este sentido que cuando se produjo el caso, Leo Messi tenía 19 años y que una vez que fue detectado el delantero argentino del Barça y su familia atendieron los requerimientos de la Administración y abonaron los impuestos y las multas correspondiente. "Leo Messi ha pagado más de 50 millones de euros para regularizar su situación y es el mayor contribuyente del Estado".

El portavoz del FC Barcelona también hizo hincapié en que "otras personas famosas", incluidos también deportistas de élite se han encontrado en situaciones similares a la de los Messi "pero no se les ha sometido a esta situación que no queremos para nadie y por eso ponemos en marcha esta campaña".

Josep Vives cerró repitiendo que  en el caso del Barcelona, "el club debía hacerlo (poner en marcha la campaña de apoyo) y seguiremos e iremos más allá porque entendemos que es un acto de justicia y le daremos apoyo en todas las acciones que emprenda a partir de ahora, incluido el apoyo y asesoramiento necesario cuando emprendan el recurso de casación".