El Barça y el City serán campeones de Liga, según un informe del CIES

El City se procalamará campeón de la Premier League, según el CIES

El City se procalamará campeón de la Premier League, según el CIES / EFE

Albert Escandell

Terminada la primera vuelta de la temporada, el CIES Football Observatory ha emitido un informe sobre quién será el campeón de las cinco grandes ligas europeas según la producción de juego de cada equipo.

Según el informe, el Manchester City se proclamará campeón de la Premier League. Eso significa que los de Guardiola remontarán los cuatro puntos de ventaja que por ahora mantiene al Liverpool de Jürgen Klopp en lo más alto de la clasificación. Acorde con el informe, los 'skyblues' han logrado un 5% menos de los puntos esperados, mientras que los actuales líderes superan en un 15% lo previsto por el CIES, y eso supone que los resultados de los 'reds' disminuirán en la segunda parte de la temporada.

El estudio se calculó a partir de un modelo de regresión construido en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, incluye las estadísticas de tiros a puerta, posesión del balón y tiros recibidos desde dentro del área.

A parte del Manchester City, el estudio estima que el Bayern también aventajará al Borussia Dortmund y se proclamará campeón. Los de Kovac están a seis puntos del líder, que tan solo ha encajado una derrota en la primera vuelta.

Finalmente, el estudio sí coincide con los otros tres campeones de las grandes ligas: FC Barcelona, Juventus y PSG.