FC BARCELONA

El Barcelona cancela el amistoso de Catar

El Barcelona ha decidido suspender el partido que debía jugar en Doha tras la final de la Copa del Rey.

Imagen de alguna de las promociones de Qatar Airways

Imagen de alguna de las promociones de Qatar Airway / sport

sport.es

El Barcelona ha decidido suspender el encuentro amistoso que el equipo debía disputar el 24 de mayo en Doha. El club indica en un comunicado que la razón hay que buscarla en que Doha acogerá por las mismas fechas la final de L’Emir Cup (programado para este viernes) y diferentes partidos que se están disputando de la Champions League asiática (25 de mayo). 

Con la coincidencia de acontecimientos deportivos se ha decidido de mutuo acuerdo suspender el amistoso del Barcelona ante la falta de un estadio que pueda albergar el encuentro. Al mismo tiempo, el club admite que busca otras fechas para este encuentro.

Por otra parte, y de forma oficiosa, algunas voces procedentes del vestuario admiten que la postura de los jugadores que no querer participar en este enfrentamiento contra el Al-Alhi ha sido decisiva para que el club tomara la decisión de suspender el viaje a Catar.

El Barça firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio con Catar según el cual el club debía participar en un amistoso cada año. Desde entones, el Barcelona solo ha jugado un encuentro en París (cuya propiedad es QSI, el mismo fondo soberano que tiene el acuerdo de patrocinio con el Barcelona), y ha participado en un clínic solidario en Palestina. Son las únicas aportaciones del club a ese contrato firmado en su momento.