Y ahora a por el tercer triplete

Messi dio el título al Barça con un gol marca de la casa

Messi dio el título al Barça con un gol marca de la casa / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

“Copa Lliga y Champions. Copa Lliga y Champions”. Leer estas tres palabras y no cantar la canción significa no conocer una de las canciones que pasarán a la historia del Barcelona. Ocurrió en el 2009, tras el triplete conseguido por el Barça de Guardiola cuando el programa humorístico Crackvia realizó una canción con Puyol, Iniesta, Guardiola y Eto’o como protagonistas. Esa melodía hacia un homenaje al primer triplete que conseguía el Barcelona en toda su trayectoria. Pese a llevar 6 puntos de ventaja al Real Madrid en la clasificación de la Liga 2008 / 2009, el primer título que consiguió Guardiola fue la Copa del Rey. Se la adjudicó tras golear 1-4 al Athletic. A este título le seguiría posteriormente la consecución de la Liga. Fue en la jornada 36 del campeonato, dos antes de que finalizara la Liga. un éxito que acabó cerrándose con el tercer título de la temporada: la Champions League.

El 27 de mayor de 2009, el Barcelona ganaba la final de la Champions League ante el Manchester United por 2-0 y rubricaba de esta manera una temporada redonda. En cuartos había eliminado al Bayern Múnich, mientras que en semifinales se había deshecho del Chelsea.

Seis años después, aunque sin canción, el Barça volvió a lograr un triplete con Luis Enrique en el banquillo azulgrana. El equipo con el mejor tridente de la historia, Messi-Suárez-Neymar, derrotó a la Juventus en la final de la Champions para volver a la cima de Europa. En esta ocasión, el primer título fue la liga. Lo consiguió después de vencer al Atlético de Madrid en la penúltima jornada del campeonato. En aquella temporada, la diferencia del Barcelona con su inmediato perseguidor era de tan solo cuatro puntos. El Barcelona sumaba 71 puntos en la jornada 29, por 67 del Real Madrid. El campeonato acabó con los 94 puntos de los blaugrana por los 92 del Real Madrid. A la Liga, le sucedió esta vez el título de campeón de la Copa del Rey. Nuevamente el otro finalista fue el Athletic Club, que acabó perdiendo por 1-3.

Reto para los de Valverde

Este año el Barcelona puede lograr su tercer triplete. Sería algo histórico. Para ver la magnitud de lo que puede conseguir los hombres de Valverde solo cabe recordar que el Real Madrid nunca lo ha conseguido. El equipo que ha ganado más Champions, nunca ha ganado un triplete. Esto da aún más importancia al reto que tiene el Barça por delante. Con LaLiga ya finiquitada, el próximo objetivo es la eliminatoria de Champions ante el Liverpool. Si los azulgranas consiguen el pase a la final estarán a dos partidos de repetir la hazaña. En la Copa del Rey, el último obstáculo que les queda es el Valencia de Marcelino. Los azulgranas han luchado mucho para llegar hasta aquí aunque ahora queda lo más complicado. Veremos si lo consiguen.