El Barça vuelve este domingo al trabajo

Messi, otra vez 50 goles

 El argentino ha alcanzado el medio centenar de dianas en 9 de los últimos 10 años / Perform

Sport.es

El Barça retoma este domingo la actividad para empezar a preparar el derbi contra el Espanyol que se disputará el sábado 4 (21.00 horas) en Cornellà-El Prat.

Ernesto Valverde tendrá a toda la plantilla a su disposición, con la única excepción de Leo Messi, Luis Suárez, Neto y Arturo Vidal, que gozan de permiso extra al tener que tomar vuelos intercontinentales para pasar las navidades en casa. Los tres futbolistas sudamericanos se sumarán al trabajo el jueves 2 de enero, después del descanso programado para el día de Año Nuevo.

En total, serán cinco sesiones preparatorias con ese intermedio de Año Nuevo ya reseñado. La primera toma de contacto con el césped será mañana, en una sesión vespertina que dará comienzo a las 18.00 horas. El lunes está estipulada una doble sesión (11.00 horas y 18.00 horas). El martes, un entrenamiento matinal (10.00 horas) y el jueves, cuando ya esté la plantilla al completo, por la tarde (17.00).

La víspera del partido, comparecerá Ernesto Valverde en rueda de prensa. Después habrá la última sesión preparatoria (18.00 horas) y se dará a conocer la lista de convocados para el duelo contra el Espanyol. Valverde no contar ya con Carles Aleñá, que acabará el curso cedido en el Betis. Al que seguro no tendrá a su disposición es a Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su grave lesión muscular. La duda se centra entonces en el estado físico de Arthur, que antes del parón navideño arrastraba problemas de pubis.

Jornada de puertas abiertas

Tras el derbi, el Barça completará la ya tradicional jornada de puertas abiertas para que los más jóvenes puedan ver de cerca a sus ídolos. El Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper acogerá por primera vez esta entrañable jornada que habitualmente se desarrollaba en el Mini Estadi. La cita será el domingo 5 a partir de las 11.00 horas.