El Barça ya vela armas para la Supercopa en Tánger

SPORT.es

El FC Barcelona ya llegó a Tánger para la disputa del Barça-Sevilla de la final de la Supercopa de España en el Grande Stade (22,00 horas). El conjunto blaugrana fue recibido por numerosos aficionados a su llegada al hotel Mövenpick en donde quedará concentrado hasta la hora del encuentro. Como siempre, Leo messi fue especial objeto de atención, aunque los numerosos aficionados culés tuvieron gritos de ánimo para todos.

El Barça partió del aeropuerto de El Prat sobre las 10,30 horas, hora peninsular española, y aterrizó en el aeropuerto de Tánger a las 11,00 horas (hora local, 12,00 horas en Barcelona). Poco antes de las doce del mediodía, hora local, llegaba al hotel.

La expedición blaugrana estuvo encabezada por los miembros de la Junta Directiva Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre, Jordi Moix, Silvio Elias, Pau Vilanova, Josep Pont y el director ejecutivo (CEO), Òscar Grau.

Con todos

Ernesto Valverde, que ya avisó de la dificultad de la final a partido único, desplazó hasta la ciudad marroquí a todos los jugadores que actualmente pertenecen a la primera plantilla, incluidos el sancionado Sergi Roberto o los lesionados Denis Suárez y Carles Aleñá, así como a Miranda y Riqui Puig. Una lista de convocados, la primera para un partido oficial de la temporada 2018/19, amplísima.

El afronta el duelo consciente de que el Sevilla piensa mantener su actitud un tanto amenazante, actitud que ya mantuvo desde el primer momento cuando se tuvo que modificar el formato del torneo a partido único por la falta de fechas para disputarlo a doble encuentro.

La última salida del presidente sevillista, Pepe Castro, ha sido avisar a través de un comunicado del club hispalense amenazando al Barça con emprender acciones legales en el caso de que alinee más de tres extracomunitarios esta noche.

Esta reacción llega después de que la RFEF aclarara a través de un comunicado previo que no existen límites en este aspecto, y de que el Barça solucionara por su cuenta el problema con las salidas de Yerry Mina o la nacionalización de Coutinho como ciudadano portugués.

El regreso de la expedición blaugrana está prevista inmediatamente después de la disputa de la final de la Supercopa de España. También la RFEF ha animado la previa de la final dando la bienvenida a los equipos y aficiones del Barça y del Sevilla: