El Sevilla amenaza al Barça por los extracomuntarios

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Sevilla anunció que estudia acciones legales en el caso de que el FC Barcelona alinee más de los tres jugadores extracomunitarios que en principio pueden disputar las competiciones profesionales en España en el Barça-Sevilla de la Supercopa de España que se disputa esta noche en Tánger (22,00 horas).

El Sevilla reaccionó de esta manera difundiendo un comunicado en la madrugada del sábado al domingo como respuesta al que había emitido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asegurando que no existía límite de extracomunitarios en la Supercopa de España al no tratarse de una competición profesional, según la RFEF.

La respuesta del Sevilla

El Sevilla FC amenazó entonces con denunciar al Barça por alineación indebida si esta noche alinea a más de tres extracomunitarios. “El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida. El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24 horas de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición”, reza el comunicado.

El Barça, tras la marcha de Yerry Mina y teniendo en cuenta que Marlon Santos no entra en los planes de Ernesto Valverde, contaba esta semana con cuatro extracomunitarios: Coutinho, Malcom, Arthur y Arturo Vidal.

Coutinho, liberado

Ese número quedó reducido a tres al conseguir que Coutinho fuera reconocido como comunitario al estar casado con una ciudadana portuguesa aunque todavía no recibió el pasaporte.

Las circunstancias de la pretemporada hacen difícil que todos los extracomunitarios del Barça coincidan en el terreno de juego pues Coutinho se incorporó recientemente y Arturo Vidal fichó esta misma semana y se recupera de una lesión de rodilla.

En teoría, solo Arthur y Malcom están lo suficiente rodados para entrar en el once inicial, pero esto no fue óbice para que Ernesto Valverde, con ironía, mostrara su queja por este asunto pues la RFEF hizo este comunicado cuando el Barça había acelerado los trámites para la nacionalización de Coutinho.

Maniobra sevillista

La reacción del Sevilla llama la atención pues llega a última hora, después de que el técnico Pablo Machín insinuara cierto favoritismo hacia el Barça por todos los precedentes de esta final, cambiada a partido único y trasladada a Tánger, pero también cuando el club andaluz intenta que su último fichaje, André Silva, pueda ser alineado pese a llegar a última hora.