El Barça sí ve opciones ahora de ceder a Umtiti

Su renovación hasta el 2026 hará que se reduzca la ficha ya esta misma temporada

En Francia hay varios clubs que ahora sí podrían asumir el pago de parte de su salario

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche"

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche" / @morong10

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a activar su plan de emergencia para poder rebajar masa salarial de forma menos heterodoxa. La renovación de Samuel Umtiti es uno de los primeros movimientos que tenía previstos realizar el club blaugrana para conseguir la inscripción de Ferran Torres con el dorsal número 19. Umtiti ha accedido a rebajarse el sueldo y ahora sí que el Barça ve opciones de poder conseguir su salida en forma de cesión sin opción de compra.

Umtiti quería seguir vinculado al Barça sí o sí y las negociaciones han sido rápidas. Su salario, de unos 9 millones de euros netos por temporada, dificultaba muchísimo también cualquier opción para sacarle cedido ya que ningún club estaba dispuesto a ofertar cantidad alguna para conseguir un préstamo.

En el Barça saben que hay dos clubs franceses dispuestos a jugársela por Umtiti con una cesión de 6 meses, que el Barça considera prioritaria. Y es que a pesar de la renovación, Umtiti no tiene sitio en el actual proyecto deportivo. La idea del Barça siempre ha sido que Umtiti pueda mostrarse con minutos de juego para así revalorizarse como futbolista. El jugador también lo entendía así. Habrá que ver lo que sucede ya que el club ahora no tiene tanta presión para colocarle aunque lo intentará.