Barça y Valencia negocian la cesión de Nico

El jugador vería con buenos ojos salir a préstamo para tener más minutos, según la 'SER'

La posible continuidad de Frenkie de Jong y Pjanic dejarían sin sitio en la plantilla al canterano

Nico cumple 20 años y recibe las collejas de sus compañeros como regalo

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Nico González para la próxima temporada podría estar lejos del FC Barcelona. Según avanza la 'Cadena Ser', el Barça y el Valencia CF estarían negociando una cesión que acabaría con el canterano en Mestalla.

Nico, que está pretemporada está disputando la mayoría de minutos como pivote defensivo dando descanso a Busquets, había mantenido charlas con Xavi Hernández en las que el técnico de Terrassa le habría asegurado que si se quedaba tendría oportunidades, sobretodo con el cambio de posición.

Pese a que en reuniones de Mendes con la dirección deportiva del Barça se había especulado con una posible salida, Nico tenía claro que quería probarse y ganarse un puesto en el equipo, pero la posible continuidad de Frenkie de Jong, así como la Miralem Pjanic, cerrarían la puerta al canterano para poder tener minutos de calidad, una situación que le habría motivado a pedir a su agente que empezara a mover hilos para encontrar una salida.

Gattusso, nuevo técnico de los ches, ve con muy buenos ojos la llegada de Nico (20 años) a su equipo, y es que el técnico ya he demostrado en más de una ocasión que es un enamorado de La Masía. De hecho, en cuando era entrenador del Nápoles, ya se especuló que el italiano habría pedido la cesión de Riqui Puig.

La petición del Barça

Aunque Xavi ya ha haya dado el OK a la operación, la cesión todavía no está cerrada. De hecho, el Barça pide a Mendes y a Nico que acepten prolongar una temporada más su contrato actual (acaba en 2024) para poder tener más control sobre el futuro del jugador.