El Barça tiene casi cerrado a Junior

Junior sorprendió a todos y adelantó al Betis en el Camp Nou

Junior aprovechó un gran pase de William Carvalho y adelantó al Betis en el Camp Nou / LALIGA

German Bona

German Bona

El pulso con el Betis para la contratación de Junior Firpo está llegando a su fin, aunque el principal escollo, el económico, todavía no está resuelto. En el entorno del club bético ya dan por hecho que el dominicano  no seguirá vistiendo de verdiblanco y van dando su brazo a torcer. El acuerdo definitivo podría ser cuestión de horas, hasta el punto de que, si todo va bien, el futbolista pueda llegar entre el domingo y el lunes.

Las reuniones se han intensificado, la última esta misma tarde-noche, para contratar al lateral zurdo deseado. El acuerdo con el futbolista es absoluto, para las próximas cinco temporadas, y se sigue luchando para reducir las diferencias económicas entre los clubs. La entidad azulgrana pagará algo más de 20 millones fijos, pero sin llegar a los 21, y lo que se discute ahora y donde está el quid de la cuestión es en las variables. El Betis, recordemos, reclamaba 25 millones de euros por el lateral.

Aunque el último escollo económico está ahí, y hasta que no esté del todo firmado siempre existe el riesgo de que vuele todo por los aires, Junior está casi cerrado y en el club azulgrana son optimistas.

Recambio de lujo

Valverde aprieta fuerte al club para que insista en su negociación y, de esta manera, tener en sus filas a Junior cuanto antes y contar con las posiciones dobladas en la plantilla. Su objetivo de tenerle para la gira americana, aunque complicado porque el tiempo se echa encima, incluso podría acabar cumpliéndose, lo que le permitiría al ‘Txingurri’ contar ya en sus filas con un futbolista que tiene que dar descanso a Jordi Alba e incluso pelearle el puesto, pese a que lo tendrá muy difícil ante el de l’Hospitalet.

Durante la pasada temporada no hubo pausa para Alba, lo que acabó pasando factura, pues Valverde no confió en Miranda tras una derrota copera en el feudo del Levante en la que el sevillano, y su compañero del filial Chumi, pagaron los platos rotos.

Así que ahora no quiere el técnico que se le escape un futbolista que se antoja un recambio de lujo y que aumentará notablemente la competencia. Ambas partes seguirán hablando para alcanzar un acuerdo que cada vez está más cercano. Junior sueña con jugar en el Barça y tiene a tocar su objetivo. Solo falta que nada se tuerza.