El Barça tendrá sus vinos propios en Argentina

La cooperativa Fecovita ha cerrado un acuerdo con el club blaugrana para producir dos vinos y un espumante

El acuerdo es por dos años y los vinos se comercializarán en Sudamérica

vinos-fcb
Esta sería la etiqueta con la que se comercializarían los vinos del FC Barcelona | sport

El FC Barcelona tendrá sus vinos en Sudamérica. El club blaugrana llegó a un acuerdo con la cooperativa argentina Fecovita, que es la que produce más litros en este país (350 millones), por dos años, con opción a un tercero, para comercializar dos vinos y un espumante con la marca del Barça. Serán vinos de gama alta. 

Sport.es

"El Barcelona buscaba una bodega para desarrollar su marca en Sudamérica y nos eligió. El primer año vamos a elaborar 200.000 botellas para vender en vinotecas, restaurantes y cadenas de supermercados", explicó Franco Lubrano, gerente de la Bodega Estancia Mendoza, en declaraciones a El Cronista durante la presentación de los vinos.

Vinos de gama alta

Los vinos que se comercializarán son el FC Barcelona Reserva, un malbec y cabernet sauvignon, que tendrá un coste aproximado de 10 euros; el FC Barcelona Premium, un malbec, 18 euros; y un espumante pinot noir.

Fecovita es la cooperativa conocida sobre todo por las marcas Toro y Resero. El acuerdo es para comercializar en toda Sudamérica, puesto que una bodega catalana ya le elabora al club para territorio europeo y otra para el mercado estadounidense. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil