FC Barcelona

Barça: Solo vendrá un cedido en enero

Luis Enrique quiere a una incorporación más en enero y la secretaría técnica busca fórmulas para satisfacer sus necesidades.

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona / sport

Albert Masnou

La insistente demanda de Luis Enrique para reforzar al equipo está chocando con la postura del club de frenar el gasto en materia de fichajes. El deseo del entrenador, obviamente, es el de solicitar la contratación de algún jugador en enero, cuando se abra el proceso de fichajes en el que el Barcelona ya estará capacitado para inscribir nueva adquisiciones en la FIFA después de acabarse la sanción impuesta por dicho organismo.

El técnico, que ya podrá contar con la presencia de Arda y de Aleix Vidal, quiere también a un delantero que pueda ser una garantía para ocupar el puesto de Neymar y Suárez cuando alguno de estos precise descanso o, en el peor de los casos, caiga lesionado, un recambio de garantías cuyo destino es el de vivir en el banquillo como cuarto delantero.

El Barcelona no está dispuesto a fichar a nadie ahora y Robert Fernández, secretario técnico, está buscando opcionespara complacer a Luis Enrique teniendo en cuenta las premisas de la directiva. Así pues, el reto es de que incorporar a un jugador en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada.

Los responsables de la secretaria técnica están ultimando estos días reuniones con Bartomeu y con Luis Enrique para aunar las dos posiciones con el objetivo de llegar al Mundial de clubs con todo decidido.