El Barça solo ingresará 30 millones de euros de Rakuten en su último año de sponsor

La alianza del Barcelona con Rakuten en plena crisis del coronavirus

 La alianza del Barcelona con Rakuten en plena crisis del coronavirus / EFE

Sport.es

El Barça solo ingresará 30 millones de euros más variables en concepto de sponsorización de Rakuten en la temporada 2021-22, según información difundida por La Vanguardia. Hace solo unos días se hizo público que tanto el Barça como la multinacional japonesa ejecutaban una cláusula contractual que permitía prorrogar una temporada más el vínculo entre ambas entidades.

Según estas informaciones, la prórroga prevista para la temporada 21-22 contempla una rebaja económica sustancial. En la actualidad, Rakuten abona al Barça unos 55 millones de euros en concepto de sponsorización que abarcan desde la camiseta hasta diversos espacios en las instalaciones del club azulgrana.

El nuevo escenario marcado por la crisis derivada del Covid-19 ha provocado ajustes de todo tipo y, evidentemente, el Barça no es ajeno a las repercusiones económicas. De confirmarse las cifras que se han filtrado, significaría que el Bara dejaría de ingresar aproximadamente unos 25 millones de euros.

El acuerdo con Rakuten es cierto que contemplaría la liberación de algunas áreas comerciales que hasta la fecha posee la multinacional nipona. Un pequeño margen que el área de marketing del club podría trabajar a marchas forzadas para cerrar la incorporación de otros sponsors de futuro. Pese a ello, la merma de ingresos es más que significativ y se suma al extenso capítulo de otras partidas que se han visto afectadas por la grave crisis económica.

El club ha tenido que reajustar su presupuesto abandonando las cifras de ingresos superiores a 1.000 millones de euros para adecuarlas hasta los 828 millones estipulados en este ejercicio.