El Barça recuerda a Tito Vilanova

Jesús Burgos

El Futbol Club Barcelona ha recordado a Francesc 'Tito' Vilanova en el día que hubiera hecho 50 años. Un 17 de septiembre, recordado por el aniversario de aquel que fue jugador y entrenador del Barça. Fue segundo entrenador del primer equipo con Josep 'Pep' Guardiola durante 2008 y 2012, la etapa más laureada del club azulgrana, y fue nombrado primer entrenador tras la marcha de Guardiola.

Después de la salida del de Santpedor, Vilanova se hizo cargo del primer equipo y consiguió ganar una Liga 2021-2013 haciéndo el récord de 100 puntos. A partir de ahí, empezó un calvario para el técnico catalán surgido de la cantera. Afectado por un cáncer en la glándula parótida murió el 25 de abril de 2014 con la edad de 45 años.

Cinco años después de su muerte y en su cincuenteno aniversario el Barça ha querido, a través de redes sociales, recordar su figura y dedicar un vídeo a la figura del técnico catalán. No solo el club, otros jugadores como Sergi Roberto también han compartido el vídeo y han recordado la figura del ex técnico azulgrana.