El Barça prescindirá de Pep Boada, coordinador de los scouts, según RAC1

El club no renovará el contrato de Pep Boada

El club no renovará el contrato de Pep Boada

sport.es

Los scouts del Barça se verán reducidos prácticamente a la mitad, y pasarán de 20-25 a 40, y también será 'víctima' de esta reestructuración su coordinador, Pep Boada, según una información de RAC1. Boada lleva en la entidad azulgrana 17 años y su contrato, que finaliza este 30 de junio, no será renovado.

En una reciente entrevista a SPORT, el directivo Xavier Vilajoana, responsable del Barça B y las categorías inferiores del club azulgrana, así como del femenino, se refirió a la reducción de los scouts con estas palabras: "Hay que intentar siempre optimizar los recursos y hablo de recursos humanos, no económicos, que también es consecuencia. Al final ha llegado un punto que para que un jugador sea como decimos nosotros FCB, tiene que tener unas características muy especiales. Tenemos que profundizar más en aquellas características que nos hacen diferentes, y en este sentido debemos priorizar más la calidad que la cantidad. Estamos acabando la restructuración, falta acabar de definir unas cosas, pero podemos estar hablando de 20-25 sobre 40, pero no nos hemos fijado en un número, sino que se ha hecho un análisis exhaustivo de cómo tenemos que funcionar.. Hay que pensar que nuestra red principal de scouts son nuestros entrenadores de fútbol formativo, que ya se les forma también para que tengan el criterio, ya es una red buenísima para nosotros y una manera de optimizar todos los elementos en las tareas del fútbol base". Vilajoana también aseguró que esta decisión no es por motivos económicos.

Pep Boada se encargaba de la organiación del scouting, tanto del Barça B como de los equipos del fútbol formativo. Entró en el club azulgrana para entrenar al ya desaparecido Barça C y ha estado desempeñando diferentes funciones en la base azulgrana.