El Barça tiene preparado su vuelta a los entrenamientos

El Barça se prepara para el retorno del fútbol

El Barça se prepara para el retorno del fútbol / Perform

Albert Masnou

El FC Barcelona está listo para abrir las puertas de la Ciutat Esportiva. Será esta mañana con motivo de la visita de un representante de LaLiga que debe dar  el OK final, la luz verde para que los jugadores se sometan durante el miércoles a una prueba de PCR para determinar que puedan empezar a entrenar.

Según el protocolo, los que den positivo, incluso los asintomáticos, no podrán entrenar hasta que sean negativos. Los que no den positivo ya podrán empezar a entrenar esta misma semana.

Durante el día de ayer se llevó a cabo una operación de limpieza y de desinfección general a fondo de todas las estancias y el mobiliario de las instalaciones deportivas, un proceso que deberá seguir haciéndose un mínimo de dos veces al día. Tambié ha preparado ya el material suficinte de  proyección para los deportistas (mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes) y para los trabajadores.

En la jornada de hoy se efectuarán ya una serie de test a personas que habitualmente trabajarán con los jugadores como es el caso del jefe de los servicios médicos, el jefe de protocolo que ha designado el club para estas fases, integrantes del staff que dirigirán los entrenamientos de los jugadores...

Primera jornada

Una primera jornada que servirá de test para la de mañana cuando lleguen los integrantes del equipo de Quique Setién.

La Liga aconseja que esta primera fase sea en modo de concentración, solucitud que ni jugadores del Barcelona ni club aceptan por lo que los jugadores irán y volverán cada día de sus respectivas casas.

Se da la circunstancia que en estos primeros entrenamientos está prohibido el personal de apoyo o utilleros. Los deportistas tendrán que entrenar oportuninamente equipados y cualquier materal de refresco o auxiliar deberán portarlo ellos mismos. También se minimizará la presencia de los jugadores en los gimnasios y se tratará de potenciar  el entrenamiento al aire libre.

El protocolo es tan estricto que afecta, obviamente, también a los vestuarios donde será necesaria unas distancias mínimas de 3 metros entre ellos, para lo cual los responsables establecerán  turnos, tratando que siempre coincidan en esos turnos los mismos deportistas. En el vestuario podrán recoger guantes y mascarillas nuevas. Las duchas se realizaránen la propia residencia de cada uno.

El protocolo de LaLiga prevee que durante estas fases no esté prevista el acceso a la ciudad deportiva de los medios de comunicación.

Son estas algunas de las medidas que el Barcelona implementará a partir de mañana en Sant Joan Despí, un primer paso a lo que debe ser el regreso a los entrenamientos grupales y a la competición.