La renovación de Balde por el Barça, a punto de cerrarse

Esta semana pueden quedar resueltos los flecos y firmaría hasta el 2027

El lateral tiene garantías deportivas de que se seguirá apostando por él y que podrá ser inscrito

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Balde

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Balde / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Álex Balde por el Barça está, ahora sí, a un paso de cerrarse. Esta misma semana puede desencallarse el acuerdo final para atar su continuidad hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El club blaugrana, consciente de la progresión del lateral y del interés que despertaba en el mercado, ha hecho un último esfuerzo para blindar su continuidad en una apuesta clara para el futuro.

Nadie en el club blaugrana dudaba del acuerdo a pesar de que no ha sido tan fácil como se presumía. Y es que Balde, que siempre ha querido continuar en el Camp Nou, deseaba que se le valorara al igual que otras piezas clave del equipo como Pedri o Ansu, con un salario similar. Las relaciones del Barça con su agente, Jorge Mendes, son fluidas y se ha ido trabajando el acuerdo a pesar de que el representante siempre había advertido de que existían clubs dispuestos a pagar mucho dinero por un traspaso.

Balde tiene las garantías deportivas del club de que se seguirá apostando firmemente por él como titular. Ronald Koeman ya le dio minutos, pero fue Xavi Hernández el que impidió su cesión al principio de la presente temporada para darle la titularidad por encima de Jordi Alba y Marcos Alonso. El club blaugrana también le ha dejado claro que su nuevo contrato podrá ser inscrito, ya que la prioridad del Barça es poder inscribir tanto a él como a los demás renovados antes que efectuar cualquier fichaje.

El lateral zurdo, ya internacional absoluto con España, dejó abierto su futuro hace unas semanas con unas declaraciones en las que no aseguraba su continuidad. Pese a todo, tanto él como su agente siempre han trabajado para poder seguir como blaugrana. El Barça se asegurará así un activo importante y tendrá el capítulo de renovaciones prácticamente concretado con Balde e Iñaki Peña, que seguramente también dará el OK en los próximos días.