El Barça podría ceder a Matheus Fernandes otro año al Valladolid

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El mediocentro brasileño, de 21 años, fue cedido al Real Valladolid, pero la gestión del permiso de trabajo, que le obligó a retornar a su país durante una semana, y la eclosión de la Covid-19, con el obligado parón, han impedido su estreno con el equipo que entrena Sergio González y que preside Ronaldo Fenómeno, que controla el 73% del capital social.

La dirección deportiva blaugrana vería con muy buenos ojos extender su cesión en Valladolid, y, de hecho, esta es la primera opción que se baraja.

Su principal meta financiera es aumentar los ingresos y, deportivamente, se plantea, a medio plazo, fichajes de calidad contrastada, como ya hizo en inverno con la llegada de Ben Arfa. Paralelamente, pretende seguir captando futbolistas cedidos de los grandes de Europa, como el Barça, el Madrid o el City. En este escenario, Ronaldo deja de lado su amistad con Florentino Pérez, y considera muy interesante mantener un canal de colaboración duradero con el Barcelona.

El Barcelona quiere dejar decidido cuanto antes el futuro de algunos futbolistas cedidos como el de Matheus Fernandes, que no va a vender de forma inmediata y que, al mismo tiempo, no se incorporarán al primer equipo de cara a la próxima campaña. El club pretende clarificar el panorama antes de que se abra un mercado que se antoja de gran intensidad y complejidad. Como el mundo del fútbo