El Barça ya pidió informes de Quique Setién a Serra Ferrer en mayo

Setién tiene claro cómo quiere jugar: "Soy el primero en defender lo que hago"

 El cántabro aseguró que el estilo del Barcelona seguirá intacto / sport.es

El Barça hace tiempo que sigue de cerca la figura de Quique Setién. El área deportiva azulgrana tiene un dossier completo sobre el nuevo entrenador desde finales de la pasada temporada. Y es que el extécnico del Betis, entre otros muchos equipos, fue una alternativa que se barajó con fuerza cuando Ernesto Valverde a punto estuvo de dejar el Camp Nou el pasado verano.

Con Valverde cuestionado en la pasada temporada, la secretaría técnica del Barça rastreó diferentes alternativas de mercado. El nombre de Quique Setién volvió a primera línea y fue entonces cuando se contactó con Llorenç Serra Ferrer para conocer de primera mano detalles internos del día a día que había rodeado al que fuera máximo responsable de la primera plantilla bética.

Los informes de Serra Ferrer fueron positivos e incidieron de forma especial sobre la filosofía futbolística de Quique Setién. El que fuera dirigente bético valoró su visión de juego y la buena lectura que realiza el cántabro durante el desarrollo de los partidos.

Los técnicos del Barça también se preocuparon por la respuesta del técnico en momentos de adversidad y su facilitad para desenvolverse en situación de extrema presión deportiva o mediática.

En resumen, la positiva opinión de Serra Ferrer también fue determinante para que los informes del área técnica avalaran la apuesta de Quique Setién ante una posible llegada al banquillo azulgrana.