El Barça más 'bleugrana'

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

Sport.es

Si el fichaje de Antoine Griezmann no se tuerce de manera inesperada, la temporada que está a punto de empezar verá al Barça más francés de toda su historia.

Si el delantero se incorpora este lunes al inicio de los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde, se encontrará con Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet, a los que ya ha tenido como compañeros en la selección ‘bleu’, y Jean Claire Todibo.

Griezmann se sentirá absolutamente arropado a la espera de que se incorpore el núcleo de futbolistas que han participado en la Copa América: Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur.

Obviando el último ejercicio, en el que ya se reunieron cuatro futbolistas franceses en el vestuario, la temporada que el Barça había tenido más galos en nómina fue la 2007/2008, cuando coincidieron, bajo las órdenes de Frank Rijkaard, Lilian Thuram, Thierry Henry y Eric Abidal.

Sin ánimo de ser cenizo, aquel curso acabó en blanco y con una monumental crisis en el vestuario que significó el fin de  la ‘era Rijkaard’ y el adiós, entre otros, de Ronaldinho y Deco.

La apuesta por el fútbol francés no es casual. No en vano, la selección ‘blue’ es la actual campeona del Mundo. Además, los últimos fichajes de futbolistas llegados del país vecino han ofrecido, en general un buen rendimiento.

No hace falta remontarse a la época del actual director deportivo, Eric Abidal. Solo centrándonos en la plantilla actual, con excepción de Todibo, que aún está en proceso de progresión por su juventud, tanto Umtiti como Lenglet como Dembélé, han ofrecido un rendimiento más que notable en algún momento, más o menos prolongado, de su trayectoria en el equipo blaugrana.

En el caso de Griezmann se suma que es un futbolista deseado por el Barça desde hace tiempo. El delantero ha sido la figura del Atlético y de Francia los últimos años por su capacidad para desbordar y su olfato goleador. Que el vestuario hable francés facilitará su integración.