Buena sintonía entre Busquets y De Jong en el entrenamiento del Barça

Tercera jornada de entrenamiento antes de partir a Japón

EFE

SPORT.es

El FC Barcelona llevó a cabo esta mañana del miércoles la primera de las dos sesiones de entrenamiento previstas para hoy en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

En el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación se pudo ver la buena sintonía entre uno de los capitanes, Sergio Busquets, y el recién fichado Frenkie de Jong.

No se trata de un detalle menor pues De Jong está llamado a ser una pieza imprescindible en el centro del campo del Barça y es bien sabido que Busquets es la pieza clave de la sala de máquinas blaugrana pues desde hace una década marca el ritmo de juego del equipo.

De cara a la temporada 2019/209 es fundamental que De Jong asimile cuanto antes los automatismos del juego del Barça y nadie mejor que Busi para explicarle los detalles.

Hasta el momento, las impresiones en el club con De Jong son muy buenas pues ha confirmado todas las buenas sensaciones que había transmitido desde el primer día con su contratación y existe el convencimiento de que muy pronto se verán los frutos. 

RAKITIC Y VALVERDE

En los minutos abiertos de la sesión de entrenamiento también se vio charlar al entrenador Ernesto Valverde con Ivan Rakitic, otro de los jugadores importantes de la plantilla y al que en los últimos días se le ha situado de manera reiterada fuera del Camp Nou. 

Por lo demás, los disponibles de la plantilla, con los tres fichajes NetoDe Jong y Griezmann, trabajaron a las órdenes del técnico, además de cinco jóvenes del filial. En este caso Iñaki Peña, Collado, C. Pérez, Araujo y Monchu del Barça B.

Por el momento no se había incorporado Marc Cucurella, una vez que el Barça hiciera efectiva la opción de recompra que tenía sobre el lateral izquierdo que jugó la pasada campaña en el Eibar y que deberá reincorporarse a la disciplina blaugrana.

Valverde ha previsto una segunda sesión preparatoria para esta tarde, a partir de las 18,30 horas, en este caso totalmente cerrada para los medios de comunicación.