Jugará un año cedido en el Sao Paulo y llegará en 2015

El Barça ficha a Douglas por 6 millones

El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, ha confimado el traspaso del lateral al club blaugrana

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas / sport

sport.es

Douglas Pereira dos Santos, el lateral derecho de 24 años del Sao Paulo, ficha por el Barça por 6 millones de euros. El futbolista jugará cedidido en el club brasileño esta temporada y se incorporará a la disciplina blaugrana en el verano del 2015. Así lo ha confirmado el propio presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar.

"El Barcelona compra a Douglas y lo cederá un año al Sao Paulo. Douglas irá a España en el 2015", ha asegurado Carlos Miguel Aidar, quien también ha señalado que el contrato se firmará en un próximo viaje de un representante del Barça a Brasil. El Sao Paulo tiene el 60 por ciento de los derechos de Douglas y el otro 40 por ciento es de la empresa Traffic.

Douglas será, de esta forma, el sustituto de Dani Alves para la próxima temporada. Alves seguirá esta campaña en el Barça, cumpliendo el año que le queda de contrato, y se irá libre en junio del 2015. Douglas, un lateral también de largo recorrido y con mucha visión ofensiva, se convertirá así en el relevo generacional de Alves, que ya tiene 31 años.