El Barça B espera salir de la zona de descenso pese a sus bajas en ataque

Aleñá apunta a titular ante el Zaragoza

Aleñá apunta a titular ante el Zaragoza / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça B retoma la competición este sábado, día de Reyes, enfrentándose a uno de los históricos de la categoría que vive horas bajas, el Zaragoza, con la intención de salir de la zona de descenso tras dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Albacete, para cerrar el año.

Tres puntos separan al Zaragoza (23) del Barça B (20), que sorprendentemente ha ofrecido un nivel más alto en los campos teóricamente más complicados de Segunda. "Se nos han dado bien en la primera vuelta campos teóricamente de Primera, como Valladolid, Pamplona o Granada", reseñó el entrenador del filial, Gerard López, que espera la mejor versión de los suyos en el primer partido del año. 

"Da la sensación de que los jugadores actúan con menos presión que en el Mini, ellos saben que son partidos seguidos por mucha gente y televisados para toda España, seguro que es una motivación extra", añadió.

con pocos delanteros

A la hora de preparar el partido, el técnico contará con un problema añadido en la zona de ataque: tanto David Concha como Marc Cardona están lesionados y se quedaron fuera de la lista: el primero, debido a una inflamación en la cadera derecha y el segundo, con un problema en el psoas iíaco de la cadera. Ambos se someterán a pruebas médicas el próximo lunes.

Tampoco jugará en Zaragoza Jose Arnaiz, goleador con el primer equipo en el partido de Copa ante el Celta. El delantero no se ha entrenado en toda la semana con el filial y tiene muchas opciones de ir convocado con el primer equipo para el Barça-Levante, por lo que Gerard no puede contar con él para el viaje a Zaragoza.

Aleñá, sin embargo, que también viajó con el primer equipo a Vigo, apunta a titular en La Romareda como parte importante del frente de ataque. Lo más probable es que el Choco Lozano y Abel Ruiz le acompañen en ataque. Sergio Gómez, procedente del Juvenil, también tiene opciones de ser titular. 

El equipo viajará el sábado en AVE hasta Zaragoza y regresará, también en tren, después del partido. 

La lista completa de convocados por Gerard para el choque ante el Zaragoza la forman Jokin Ezkieta, Cucurella, Martínez, Fali, Choco Lozano, Aleñá, Ortolá, Palencia, Galarreta, Mujica, Pérez, Vitinho, David Costas, Abel Ruiz, Oriol Busquets, Cuenca, Miranda y Sergio Gómez.