Bartomeu convocará una comisión delegada de urgencia para analizar el impacto del coronavirus

El Barça suspende toda actividad del primer equipo

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / FC Barcelona

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona sigue a pleno rendimiento a pesar del parón por el coronavirus. En el club azulgrana siguen trabajando a diario y se está terminando de perfilar una comisión delegada para analizar todas las consecuencias económicas que provocará la crisis del coronavirus dentro del Barça.

En esta comisión delegada, estaría Josep María Bartomeu como máximo responsable. Al presidente le acompañarían los máximos ejecutivos del club y algunos directivos con peso dentro de la junta directiva. Recordemos que una comisión delegada sirve para examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los departamentos que integran el club. En el Barça se convoca en los días previos a la Asamblea General de Compromisarios para prepararlo todo.

En esta ocasión, el objetivo de la Comisión Delegada del Barça sería la de analizar las consecuencias económicas que provocará el parón de la actividad deportiva. Aquí entrarían desde las pérdidas de ingresos, ya sea en los derechos de televisión, merchandising o venta de entradas, hasta estudiar los contratos de marketing y patrocinios para ver si pueden estar afectados por la cancelación de los partidos. Es decir, analizar las cláusulas en las que se puede romper los contratos en caso de no cumplir una serie de objetivos que pasarían por no jugarse los partidos correspondientes a una temporada sin interrupciones.

La idea que existe en el club es la de crearla lo más pronto posible para ponerse manos a la obra y saber a ciencia cierta en que números se moverá el club en estos ámbitos.