Barça y City sondean un trueque Semedo-Cancelo

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se viene un verano con operaciones imaginativas para cuadrar cuentas y reforzar a los equipos sin invertir un solo euro. Una de estas operaciones que se está sondeando en este parón por el coronavirus es el posible trueque de laterales derechos entre Barça y Manchester City con Semedo y Joao Cancelo como grandes protagonostas. La operación, propuesta por el agente de Jorge Mendes, podría tener ventajas deportivas y económicas para los dos clubs, aunque el club blaugrana desea algo de dinero a parte del cambio puro y duro de jugadores.

Según avanzó el 'Telegraph', los dos clubs están hablando desde hace semanas de esta posibilidad que ha ofrecido Jorge Mendes, representante de los dos futbolistas. En el Barça ni confirman ni desmienten y solo se remiten a explicar que viene un mercado duro y que los canjes serán operaciones normales a los que se acogerán los grandes clubs, incluido el propio Barça. De hecho, el área deportiva ya lo está intentando con el Inter de Milán para afrontar el fichaje de Lautaro y también podría darse con el Sevilla en la venta de Iván Rakitic.

El canje de laterales se valora en el Barça por la especial situación de Semedo. El club blaugrana le dio galones este verano tras frenar su marcha y declararle intransferible el pasado verano. El lateral portugués tenía ofertas de Atlético de Madrid y, precisamente, Manchester City, pero el club blaugrana dejó claro que solo se desprendería del futbolista con una ofertas fuera de mercado. Las dos ofertas llegaban a los 40 millones de euros. Semedo ha sido el lateral derecho titular, pero su irregularidad tampoco le ha permitido asentarse bien en el juego del equipo.

El agente de Semedo, Jorge Mendes, estuvo negociando varias operaciones en el mercado de enero con el Barça y se habló del futuro de Semedo. Al acabar la temporada, le quedarán dos años más de contrato y el Barça quiso empezar a hablar de una renovación. O el portugués ampliaba su vínculo contractual o el Barça le iba a poner en el mercado para, éste verano, sí lograr un traspaso importante. La crisis del coronavirus ha frenado la opción de un ingreso importante, pero Mendes ha visto la posibilidad de realizar un canje que puede agradar tanto a Barça como a City.

El club blaugrana siempre ha valorado mucho a Joao Cancelo. De hecho, le tenía como primero de la lista si Semedo acababa saliendo el verano pasado. En temporadas anteriores, el club blaugrana también se acercó al Valencia para ficharle, pero se decantaron por Semedo. Cancelo es un lateral menos físico pero mucho más técnico que Semedo y ha rendido a un nivel altísimo en la Liga española. Semedo gusta al City por su potencial físico, que se adecuaría más a las condiciones de la Premier.

La idea está sobre la mesa y puede ser una de las grandes operaciones del mercado. Eso sí, el Barça entiende que la cotización de Semedo es más alta, en estos momentos, que la de Joao Cancelo y querría alguna contraprestación económica a parte del canje de jugadores. Además, a nivel contable, el traspaso de Semedo al City, supondría un beneficio importante para cuadrar cuentas tras este ejercicio complicado.