El Barça, camino de ser el nuevo Disney del fútbol

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona se acerca poco a poco a un modelo que hace mucho tiempo que tiene 'enfilado'. En una entrevista para SPORT de hace unos meses, Dídac Lee, nos dejó varias titulares enfocados hacia un objetivo claro. "Mi gran referente de siempre es Disney. Para mí es lo que más se parece al Barça, que está en el mundo del entretenimiento. Disney tiene sus parques temáticos, nosotros la explotación de los partidos; ellos tienen merchandising, nosotros también; Disney produce sus películas, nosotros con Barça Studios también lo haremos. Disney tiene iconos como Mickey Mouse, nosotros a nuestros jugadores. Dentro del deporte estamos en el TOP, así que debemos mirar hacia otras direcciones".

Según ha informado la 'Cadena SER', algunos ejecutivos del Barcelona se han reunido ya con ejecutivos de Hollywood. Creen que "abrirse paso en el mundo de la ficción, creen que es algo que tiene recorrido, algo que les puede reportar mucho dinero y que puede ayudar a expandir aun más la imagen del club por el mundo".

En cualquier caso, la decisión definitiva recaerá en la próxima Junta Directiva. Estas reuniones y encuentros fueron concertados por Bartomeu y su junta y aún habrá que esperar para dar el paso si así se precisa.