El Barça apoya el Día Mundial de la Accesibilidad Universal

Cardoner ejerció de anfitrión

Cardoner ejerció de anfitrión / sport

El Barça ha presentado este jueves el acuerdo que ha firmado con varias entidades para solicitar a las Naciones Unidas la puesta en marcha del Día Mundial de la Accesibilidad Universal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de promover la inclusión.

La fecha propuesta para celebrar el primer Día Mundial de la Accesibilidad Universal estaría fijada para el 30 de septiembre de 2018.

Se trata de una alianza que reúne al Barça, a la fundación del club, a Mapp4all Universal Accessibility, al Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social “la Caixa” y que intentará promover la sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.

Tras la constitución de la alianza y de la firma del manifiesto por parte de sus representantes, se inicia un periodo de recogida de firmas y adhesiones en que se buscará el apoyo de ciudades, empresas, instituciones y personas que se quieran sumar al proyecto. Las entidades implicadas también han establecido que el próximo 30 de septiembre se celebre la Fiesta de la Accesibilidad Universal y que esta fecha, con la presentación de las firmas y adhesiones recogidas, marque el inicio del proceso oficial de la solicitud a las Naciones Unidas.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad consagra la accesibilidad como uno de sus principios generales. En este sentido, la Convención destaca la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud, a la educación, a la información ya las comunicaciones.

Cardoner, satisfecho

“Hace tiempo que trabajamos en este ámbito desde nuestra Oficina de Atención Especializada y con el servicio T’Acompanyem, en colaboración con la Cruz Roja”, destacó el vicepresidente Jordi Cardoner.

 “El Barça también quiere ser una referencia a la hora de hacer un mundo más accesible, un mundo mejor”, añadió.