Historia SPORT

Historia SPORT

Baño de masas de Fermín López en El Campillo

El futbolista onubense, en su pueblo para pasar las vacaciones de Navidad, ha estrenado la nueva placa con su nombre en la escuela de fútbol donde empezó a jugar

Ha estado en el ayuntamiento y en la peña barcelonista y se ha 'hartado' de firmar camisetas y equipaciones del Barça en una zona que ya es 100% territorio culé

Fermín ha vivido un día inolvidable en El Campillo

Fermín ha vivido un día inolvidable en El Campillo / SPORT

¿Cómo es regresar a tu tierra después de haberte transformado en apenas unos meses en jugador de la primera plantilla del Barça a todos los efectos? La vida de Fermín López ha dado un vuelco. Acabó el curso pasado en el Linares de Primera RFEF y en apenas medio año se ha convertido en un habitual en Primera División y en la Champions. Y en un club, el azulgrana, con un impacto mediático brutal.

Los poco más de 2.000 habitantes que tiene El Campillo han vivido un día para el recuerdo este sábado. A Fermín seguro que no se le borrará jamás de la mente. Esta humilde zona minera de la provincia de Huelva tiene un nuevo ídolo. Y es más azulgrana que nunca.

El centrocampista de 20 años ha jugado 17 encuentros oficiales con el primer equipo a las órdenes de Xavi. Ya no es flor de un día. Ni un jugador de paso. Es uno más en la rotación del técnico egarense, que está muy satisfecho con su desempeño y con su personalidad. Es un producto 100% Masia que se ha ganado a fuego lento esta oportunidad. Y no piensa dejarla escapar.

Fermín, junto al alcalde de El Campillo

Fermín, junto al alcalde de El Campillo / SPORT

Fermín, como comentábamos, ha tenido un día maratoniano en su pueblo. Donde empezó a dar balonazos contra las paredes, en los descampados y en campo de fútbol de la Escuela Municipal de Fútbol Base, que a partir de ahora pasa a llamarse Fermín López. Un homenaje maravilloso para este nuevo icono y referente para muchísimos niños y niñas que lo tienen como espejo.

Fermín se dirige a los vecinos de El Campillo

Fermín se dirige a los vecinos de El Campillo / SPORT

Aprovechando la disputa de un torneo solidario, el Estadio de Fútbol Francisco Valero ha acogido este baño de masas con Fermín como protagonista indiscutible. "Estoy orgulloso de que el pueblo sea conocido por Fermín; estamos tranquilos de que nuestros niños y niñas se fijen en él, que es un ejemplo a seguir para todos y todas", ha dicho el alcalde de la localidad onubense, Juan Carlos Jiménez.

Por su lado, Fermín  ha mostrado su “orgullo enorme” por este reconocimiento de su pueblo, al que le ha dado las “gracias por vuestro apoyo” y ha deseado unas “felices fiestas”, en unas palabras que ha recogido 'Tinto Noticias'.

EJEMPLO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EL CAMPILLO

“Los sueños solo se cumplen con ilusión, sacrificio y constancia. Y para que más futbolistas sigan tu ejemplo, reinauguramos nuestra escuela municipal de fútbol base con el nombre de Fermín López Marín”, reza el mosaico de azulejos que desde este sábado preside el Valero Rojas.

Fermín, en la peña barcelonista entregando su camiseta firmada

Fermín, en la peña barcelonista entregando su camiseta firmada / SPORT

Durante el acto, se le ha regalado al jugador barcelonista una camiseta con su nombre y el escudo de la escuela. Una vez concluido, se ha 'hartado' el onubense de firmar camisetas, botas, fotos y todo tipo de artilugios a los cientos de niños y niñas que esperaban ávidos para llevarse un recuerdo de su nuevo ídolo.

DE 'PROCESIÓN'

Durante la mañana, Fermín también ha visitado la peña barcelonista, a la que ha obsequiado con una camiseta suya firmada, y ha pasado por el ayuntamiento de El Campillo. En apenas unas decenas de metros, el jugador del Barça ha ido haciendo una especie de procesión por lugares emblemáticos de su pueblo con todo un séquito de campillenses orgullosos.

En principio, se quedará hasta el día 27 o 28 por su tierra antes de emprender el viaje de regreso a Barcelona. El día 29 por la tarde vuelve al tajo el Barça para preparar el primer partido del año del día 4 en Las Palmas.

Antes, eso sí, aún tendrá tiempo de asistir a otro homenaje en su honor el joven talento andaluz. Será el día 26 en la localidad vecina de Zalamea la Real por parte de su ayuntamiento y la Peña Barcelonista 92. Sin duda, la Navidad más especial para un jugador que tiene por delante un futuro maravilloso.