Aubameyang supera los 300 goles

El gabonés supera los 300 goles como profesional tras sus dos tantos contra el Celta

Es el mejor goleador de la historia de la Liga tras llegar en el mercado de invierno

Ferran Correas

Ferran Correas

Pierre-Emerick Aubameyang tiene gol. Lo ha demostrado hoy, una vez más, contra el Celta. El gabonés ha marcado el segundo gol del Barça contra el equipo gallego con un remate mordido ante el que nada ha podido hacer Dituro. Ha repetido en los primeros minutos de la segunda parte tras recibir un buen pase de Dembélé.

Los goles del gabonés contra el Celta suponen que supere los 300 tantos marcados en su carrera profesional. Se reparten de la siguiente manera: Dijon (10), Lille (2), Mónaco (2), Saint-Étienne (41), Borussia Dortmund (141), Arsenal (92) y Barça (13).

El rendimiento de Aubameyang desde que llegó al Barça está siendo más que notable. Lleva ya trece goles desde que fue fichado en el mercado de invierno. Los goles se reparten entre la Liga (11) y la Europa League (2) y es el mejor realizador del equipo blaugrana esta temporada empatado con Memphis, que también ha visto portería contra el Celta.

FC Barcelona - Celta | Aubameyang repitió para marcar el 3-0

EL MEJOR TRAS EL MERCADO DE INVIERNO

Aubameyang es el jugador que más goles (11) ha marcado en la historia de la Liga tras llegar en el mercado de invierno. Ha superado hoy, con sus dos goles, a Diego Costa. El brasileño consiguió anotar diez goles en la temporada 2011-12 cuando llegó al Rayo Vallecano.