Athletic-Barça: Se enfrentan los reyes de la Copa

Athletic Club - Barça en los cuartos de final de la Copa 2019/2020

 El FC Barcelona se medirá al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es el gran clásico de la Copa. Athletic y Barça disputarán, sin duda, los cuartos de final más vibrantes de la competición en un duelo con solera. Y es que entre los dos equipos, acumulan 53 títulos de Copa (30 del Barça y 23 del Athletic) dominando de una forma avasalladora el palmarés. El Barça no ha tenido nada de suerte, ya que jugará en San Mamés y ante un rival que va a por todas en la Copa, por lo que le ha tocado el emparejamiento más complicado de todos. A partido único, es una final casi anticipada.

Barça y Athletic se han enfrentado en siete finales y, en total, han disputado 41 partidos de Copa con un bagaje final de 23 partidos ganados para el Barça, seis empates y doce victorias para el Athletic, con 69 goles a favor para los blaugrana y 50 para los vascos. Queda claro por los números que la eliminatoria será competida.

La última final fue en el 30 de mayo del 2015 en el Camp Nou ante 97.000 espectadores y el Barça se impuso por 3-1 al Athletic con doblete de Messi y gol de Neymar. El tanto de los bilbaínos lo marcó Iñaki Williams y, curiosamente, Ernesto Valverde era el entrenador de los vascos. Ahora las cosas han cambiado, pero siguen muchos protagonistas y el duelo estará equilibrado.