Así será el desembarco y la fiesta de los miles de aficionados 'reds'

Barça-Liverpool, una semifinal grande de verdad

Barça-Liverpool, una semifinal grande de verdad / sport

SPORT.es

La marea roja va a invadir Barcelona. Es algo inevitable desde el mismo momento que se supo que sería el Liverpool el equipo que se cruzaría en el camino del Barça hacia la final del Wanda Metropolitano. Una de las aficiones más fieles y ruidosas del mundo (que no peligrosa a pesar de que sí han dejado algún altercado), la 'red army' va a tomar la capital catalana. No se sabe exactamente el número de seguidores del conjunto inglés que aterrizarán en Barcelona, pero se esperan por miles.

De momento, la primera hornada llegó ayer lunes buscando alargar su estancia y persiguiendo el sol y la belleza de la ciudad condal. Según cuenta 'Liverpool Echo', medio especializado en el equipo, en uno de los vuelos directos Liverpool-Barcelona de Ryanair los aficionados persuadieron al piloto para que cantara por la megafonía interna el mítico 'You'll never walk alone', uno de los grandes himnos del cuadro 'red'. Asimismo, el 'Echo' asegura que no está prevista una 'fanzone' para que todos los seguidores que lleguen sin entrada puedan seguir el partido, por lo que lo más probable es que los bares de alrededor del Camp Nou se llenen hasta los topes de fans del cuadro inglés. 

De la misma forma, la conocida sala 'Razzmatazz' en el barrio de Marina está reservada para un fiesta 'prepartido', pero al contrario de lo que sucedió en Munich, donde sí se colocó una pantalla gigante para seguir el encuentro de octavos de final, esta vez no tendrán la posibilidad de visualizarlo. La misma web también informa que este martes por la tarde está prevista una reunión entre la policía del condado 'Merseyside' y las fuerzas de seguridad barcelonesas para coordinar la llegada masiva de aficionados.