Así juega Zagadou

El francés destaca por su gamabada y su tranquilidad

Puede ocupar el centro de la defensa y el lateral

Así juega Zagadou | YOUTUBE

Dan-Axel Zagadou es un central con unas condiciones físicas espectaculares. Mide casi dos metros (1'95) y posee las características de los defensas franceses. Sobre todo ese punto de serenidad que exhiben compatriotas suyos como Umtiti o Varane. 

sport.es

Zagadou aprovecha su envergadura para imponerse en el juego aéreo y es un jugador que va bien al corte. En el Dortmund lo están utilizando mucho como lateral izquierdo, donde brilla menos, al no ser un defensa con una gran actividad ofensiva. 

No es un futbolista particularmente rápido de reflejos, aunque lo compensa con un buen posicionamiento y una piernas larguísimas que le permiten dominar el tackle. Su gambada es espectacular para corregir situaciones. 

Zagadou es un central que sabe usar muy bien su cuerpo a la hora de proteger el balón o de apretar al delantero. Otro de los aspectos en los que destaca es en la toma de decisiones en la construcción del juego.

El francés no es de esos centrales que se quita el balón de encima si no ve opción de pase. Es partidario de retrasar el balón al portero y madurar la jugada, una característica que casa perfectamente con el juego del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil