Así le ha ido a Leo Messi contra el Manchester United

El gol de Messi al Manchester United en la final de la Champions 2011 en Wembley

El gol de Messi al Manchester United en la final de la Champions 2011 en Wembley / sport.es

SPORT.es

El sorteo de la Champions League de cuartos de Final ha dejado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Manchester United.

Leo Messi ya sabe lo que es enfrentarse al Manchester United, lo ha hecho en cuatro ocasiones en partido oficial y el resultado ha sido de un empate a cero, una derrota y dos victorias para los blaugranas, pero vaya dos victorias, han sido en finales de Champions: Roma 2009 y Wembley 2011.

La primera vez que el rosarino jugó contra el United fue en la Fase de Grupos de la Champions League y lo hizo 61 minutos. Leo dejó su lugar en el campo a Bojan Krkic, fue el 23 de abril de 2008 en el Camp Nou y se quedó sin marcar. 

En la misma fase de grupos, Leo sumó 90 minutos el 29 de abril de 2008 en el partido disputado en Old Trafford y tampoco anotó. El Barça perdió por 1-0 con un gol de Scholes en el minuto 14.

Tras este empate y derrota, Leo Messi se volvió a medir a los de Manchester en dos ocasiones más, pero ya ni en el Camp Nou ni en Old Trafford. Fue en dos estadios neutrales: Olímpico de Roma y Wembley. 

El miércoles 27 de mayo de 2009, el Barça disputó la Final de la Champions en el Olímpico de Roma y la ganó. El marcador lo abrió Samuel Eto'o en el minuto 10 y Leo Messi lo cerró en el minuto 70 gracias a una asistencia de Xavi. 

Y en otra Final, pero también ganada y marcada, esta vez el 28 de mayo de 2011 en Wembley, Leo Messi anotó su segundo tanto al United. Pedro abrió el marcador en el minuto 27, Rooney igualó en el 34 y Messi puso de nuevo al Barça por delante en el 54. Villa cerró el marcador en el 69 para el 3-1 final.