Así le ha ido a Braithwaite con las lesiones

Así juega Braithwaite, el nuevo delantero del FC Barcelona que llega como suplente de Dembélé

El nuevo delantero del Barcelona es un jugador diestro, rápido y con regate / ZML

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje del delantero Martin Braithwaite con la premisa de que busca un jugador que ofrezca rendimiento inmediato para cubrir las ausencias por lesión del francés Ousmane Dembélé y del uruguayo Luis Suárez. El internacional danés, por tanto, necesitará adaptarse y aclimatarse a su nuevo hábitat en un tiempo récord, y tendrá que aprovechar todas las ocasiones que tenga. Sin duda, le ayudará el hecho de ser un jugador muy poco propenso a las lesiones.

Un dato relevante de la carrera de Braithwaite es que ha sufrido muy pocas lesiones. Apenas suma siete problemas físicos en las diez temporadas que acumula como profesional y lo más sorprendente es que sólo en una ocasión permaneció más de dos semanas de baja. La lesión más grave que ha tenido le mantuvo tres meses y medio apartado de los terrenos de juego. El 20 de marzo de 2011, en su segundo año como profesional en el Esbjerg, sufrió una fractura en el peroné durante un partido ante el Nordsjaelland y no pudo volver a jugar aquella temporada.

A partir de aquel percance, las lesiones le han respetado bastante y apenas ha tenido que parar un par de semanas como máximo por culpa de alguna molestia o alguna lesión muscular de carácter leve. En sendas ocasiones permaneció quince días de baja. Cuando jugaba en el Toulouse tuvo un problema en los aductores en diciembre de 2015 y posteriormente estuvo otras dos semanas en el dique seco por una lesión muscular en septiembre de 2017 cuando defendía la camiseta del Middlesbrough.

problemas físicos

El resto de las lesiones que ha sufrido han sido leves y apenas le han dejado unos pocos días en la enfermería. Estuvo cuatro días de baja en marzo de 2018, otros tantos en noviembre de ese mismo año, ocho días en septiembre de 2016 y menos de una semana en agosto de aquel año.

Curiosamente, desde que Braithwaite aterrizó en la Liga Santander en enero de 2019 no se ha perdido ningún partido por lesión. En este último año apenas se ha quedado tres veces fuera de una convocatoria, y siempre por decisión técnica o por sanción. Nada más llegar al Leganés, Mauricio Pellegrino, el técnico entonces, no le incluyó en la lista en el siguiente partido. Posteriormente el 4 de abril pasado se perdió un partido de Liga por sanción y Javier Aguirre, el actual entrenador, le dio descanso en el partido de Copa ante el Andorra del pasado 17 de diciembre.