Así es Donato di Campli el representante de Marco Verratti

Di Campli y Verratti esta pasada semana en Ibiza

Di Campli y Verratti esta pasada semana en Ibiza / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ante el silencio, exceptuando algunos comentarios intrascendentes en las redes sociales, de Marco Verratti, su representante, Donato di Campli está consiguiendo hacerse muy popular. Desconocido hasta ahora para los seguidores azulgranas, ahora ya se le empieza a conocer mejor. Pero, ¿quién es Di Campli?

Donato di Campli es un abogado italiano de 49 años. Cuando solo tenía 17, ejercía de periodista. Era el corresponsal para varios medios de comunicación en Lanciano, su ciudad natal. Fue en el año 2005 cuando empezó a ejercer de representante de futbolistas. Su primer representado fue Di Gennaro, al que "fichó" después de que éste se incorporara al Lanziano, el club de su ciudad y con el cual trabajaba Di Campli. A partir de ahí nació su empresa de representación, "Di Campli Management", que hace muy poco, el pasado mes de mayo, pasó a llamarse "Supporter". Di Campli instaló la sede de su agencia en Milán e hizo una gran fiesta de presentación, en la que Verratti fue el gran protagonista.

¿Y de dónde viene la relación entre Di Campli y Verratti? Se conocieron cuando el jugador tenía solo 16 años, pero ya empezaba a despuntar en el equipo de su ciudad, Pescara. El abogado estaba trabajando en la liquidación del club y se fijó en ese joven jugador. Tres años después, en un despacho de París, firmaban un contrato de 600.000 euros, mientras en la habitación contigua Zlatan Ibrahimovic necesitaba de una auténtica legión de abogados para firmar otro contrato, algo más sustancioso que el de Verratti: en lugar de 600.000 euros eran 12 millones...

Como decíamos, el pasado mes de mayo, Di Campli inauguraba "Supporter". Dejó la pequeña Lanziano por el gran Milán. Su empresa da ahora trabajo a 12 personas y lleva la representación de 70 jugadores, muchos de ellos desconocidos para el gran público, a excepción del propio Verratti. Gracias a él, en los últimos cuatro años su renumeración se ha multiplicado por 10 solo con sus renovaciones. Y es que el jugador del PSG ha renovado cuatro veces en esos cuatro años.

Políglota, habla bien cinco idiomas, en ocasiones se ha comentado que pensaba y actuaba de manera diferente a su jugador. Para desmentirlo, esta misma pasada semana publicó una fotografía en las redes sociales junto a Verratti en Ibiza, ambos con una copa en la mano y un texto muy significativo: "Una sola cosa". Y en declaraciones que publica este domingo "Le journal du dimanche" lo deja aún más claro. "Se dice que yo cuento una cosa y Marco otra, pero no es así".