La 'desaparición' de Verratti en Ibiza

Verratti y Quagliarella, en la fiesta de Borriello

Verratti y Quagliarella, en la fiesta de Borriello / Instagram

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Calma tras la tormenta. El 'huracán Verratti' que vienen viviendo Ibiza y Formentera en los últimos días parece ahora haber apaciguado. El jugador es consciente de que su caso va camino de convertirse en un culebrón y, prudente, ha dado volantazo de 180 grados a su estrategia. Si en sus primeros días de vacaciones no tuvo reparos para dejarse ver públicamente, en los dos últimos se ha alejado tanto como ha podido de los focos mediáticos. El jugador considera que ya ha dado el primer paso y que la pelota está en el tejado del Barça, que busca convencer al PSG para que acepte negociar.

Mientras ello ocurre –o no-, el centrocampista italiano sigue disfrutando de sus vacaciones en las islas baleares. Marco lleva años veraneando en Ibiza y Formentera, lo que le supone una gran ventaja a la hora de aislarse. En ocasiones anteriores, el jugador incluso se paseaba con total naturalidad por el puerto de Ibiza, algo que ha suprimido este verano ante el interés que ha despertado entre una prensa que busca lo que todavía nadie ha logrado: que Verrati diga públicamente que se quiere marchar al Barça.

El centrocampista ha pospuesto su visita a los principales puntos de atención tanto de Ibiza como de Formentera, sobre todo a nivel gastronómico. En varios restaurantes que Marco suele frecuentar le esperan, pero no saben cuando volverá a dejarse ver. Dónde sí se mantiene activo el jugador del PSG es en las redes sociales. Eso sí, siempre evitando que su material gráfico pueda ser una pista para quienes le buscan.

Durante el viernes y ayer sábado, el de Pescara colgó varias ‘Stories’ en Instagram en las que se le podía ver en una villa privada de Ibiza cerca de Es Cubells lidiando con las altas temperaturas en una piscina junto a su hijo y su pareja sentimental, la también italiana Laura Zazzara. Este sábado, de hecho, Verratti solo abandonó su zona de confort para trasladarse a otra villa privada cercana en la que Marco Borriello, jugador del Cagliari, celebró su 35º aniversario.

Ahí, el centrocampista se hizo un 'selfie' con Fabio Quagliarella que el propio jugador de la Sampdoria publicó en las redes sociales. Este último estuvo el viernes junto a Borriello en el ‘Lío’, ahí donde Verratti y Javier Bordas mantuvieron un encuentro informal y donde también se han dejado ver en los últimos días Leo Messi, Luis Suárez, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Quique Sánchez Flores. El crack argentino, por cierto, no está haciendo mucho uso del prestigioso yate ‘Seven C’, ya que en los últimos dos días ha priorizado otros planes.

Por su parte, el agente del jugador, Donato Di Campli, que le ha acompañado a lo largo de esta semana, ha regresado ya a Italia. Con mucha probabilidad, Di Campli viajará en los próximos días a París para tratar la situación de Marco Verratti. Una vez Barça y PSG muevan ficha, está por ver si la estrategia del jugador vuelve a dar un giro de guión. De momento, el centrocampista italiano sigue disfrutando de sus vacaciones con máxima discreción y a la espera de recibir noticias.