Así ha caído en el vestuario del Sevilla la no convocatoria de Messi

Así vivió el Clásico Messi desde la grada

 El astro argentino estuvo con su hijo viendo el partido desde las gradas del Camp Nou / LALIGA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Sevilla respira algo más tranquilo. Leo Messi no estará esta noche en el Sánchez Pizjuán, lo que sin duda otorga muchas más opciones al conjunto de Pablo Machín. La no convocatoria del crack rosarino cogió por sorpresa a la plantilla hispalense, convencida de que Valverde iría con todo para el primer asalto de cuartos de final.

Este martes por la noche, cuando se conoció la lista de convocados de Ernesto Valverde, los jugadores del Sevilla reaccionaron con alivio en los primeros instantes. Inconscientemente, saber que no van a tener que medirse a un Messi cuya víctima preferida es el conjunto andaluz generó una cierta tranquilidad.

En Nervión son conscientes de que la eliminatoria se resolverá con casi total seguridad en Barcelona, pero el hecho de no viajar Messi acentúa todavía más la 'obsesión' andaluza en no recibir gol. El Barça ya se vio superado por un gran Levante en la ida de octavos pero un gol de Coutinho de penalti en el tramo final resultó clave para el desenlace de la eliminatoria.

En ese sentido, Machín y los suyos dan una importancia todavía mayor al orden defensivo en el encuentro de esta noche. Sin Messi en el campo, aunque probablemente con Luis Suárez, al Barça le cuesta mucho más generar desequilibrios. Y más aún ante un equipo tan bien trabajado defensivamente como lo es el Sevilla.

En cualquier caso, el cuadro rojiblanco no olvida que el conjunto azulgrana ya fue capaz de vapulear al Real Madrid en el Clásico sin Messi, por lo que la buena noticia de la ausencia del '10' azulgrana no se traducirá en ningún exceso de confianza.