¡Aseguran que el Barça quiere fichar a Greenwood!

En Inglaterra dan por hecho que el club blaugrana presentará una oferta por el ex del United

El Getafe prepara una histórica oferta de 45 millones de euros por el jugador, según 'The Sun'

Celta - Getafe | El gol de Mason Greenwood

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes está a punto de dar el pistoletazo de salida en Europa con la apertura de la ventana de invierno el próximo 1 de enero, una situación que está calentando los rumores de traspaso y de grandes operaciones entre los grandes de Europa.

En Inglaterra, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Mason Greenwood, aunque en su caso el jugador cedido por el Manchester United al Getafe no está previsto que se mueva del equipo azulón hasta el final de su cesión el 30 de junio de 2024.

Recordemos que el inglés fue apartado por los Red Devils durante casi dos años tras las acusaciones por intento de violación y lesiones que la justicia, finalmente, se encargó de retirar, un hecho que ha permitido al jugador 'renacer' en la capital madrileña.

Según 'The Sun', Mason Greenwood estaría en la órbita del FC Barcelona. El rotativo inglés abre su edición en papel del 30 de enero de 2023 con una portada exclusiva en la que asegura que la entidad azulgrana está dispuesta a ofrecer 40 millones de libras (45 de euros) al Manchester United por el jugador inglés.

La información no se queda ahí, y es que según el diario el Barça estaría planteándose ofrecer el '10', vacante desde el adiós de Ansu Fati y con la sombra de Leo Messi todavía muy presente, al jugador propiedad de los de Ten Hag.

Pese al buen rendimiento deportivo de Greenwood en LaLiga -el delantero es la gran estrella del Getafe de Bordalás, octavo en la tabla, con tres goles y cuatro asistencias hasta la fecha- la operación parece altamente improbable por la reacción social que despertaría en Barcelona, algo que ya sucedió en Manchester cuando el United se planteó en agosto recuperarle para el primer equipo y la afición dio la espalda a la dirección deportiva.

Además, más allá del revuelo que causaría, las cifras que apunta 'The Sun' (40 millones de libras) estarían lejos de la realidad económica del Barça siempre y cuando el club no venda a jugadores para generar fair-play financiero de cara a la próxima temporada.