Arturo Vidal 'reina' en un mensaje claro de Setién a Arthur y Rakitic

Arturo Vidal y Arthur se abrazan en un duelo de esta temporada

Arturo Vidal y Arthur se abrazan en un duelo de esta temporada / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bueno, pues ya hemos podido deshojar la primera margarita 'postconfinamiento'. Teníamos ganas de ver por quién apostaba Quique Setién después de tantos meses sin fútbol y en el que poco o nada ha trascendido de los entrenamientos de la primera plantilla del Barça. El desconocimiento sobre cómo está de forma cada miembro de la plantilla y cómo ha afectado en cada caso el estar tantas semanas sin pisar el césped y cómo han ido adaptándose a la vuelta a esta 'nueva normalidad' hacía que fuera muy complicado acertar los 11 hombres con los que el cántabro iba a salir al césped del recién bautizado Visit Mallorca Estadi.

Pues bien, varias sorpresas en esa primera relación de titulares en el regreso de la Liga. Para empezar, la presencia de Ronald Araujo en el eje de la zaga. El uruguayo ha aprovechado la baja de Lenglet y el estado físico de Umtiti, que sigue siendo preocupante conforme pasan los meses. Más allá de la presencia del corpulento defensa suramericano también destaca Arturo Vidal, que le gana la partida para completar el tridente del centro del campo a Arthur Melo y a Ivan Rakitic.

El chileno y su perfil de brega e incansable durante todo el partido se han impuesto al juego de posición y la asociación del brasileño y al trabajo y llegada de segunda línea del croata (algo que también aporta Arturo, sin duda). Un aviso claro para Melosobre el que sembró bastantes dudas Setién en rueda de prensa el otro día. Más allá de ese centro del campo con Vidal, De Jong y Busquets, arriba ha sorprendido también la no entrada de Luis Suárez, ya con el alta médica pero entendemos sin aún el ritmo de partido necesario para empezar de inicio ya después de tantos meses lesionado.

De esta forma, Braithwaite tendrá una nueva oportunidad al lado de Antoine Griezmann y Leo Messi. Veremos si este guión le sirve al entrenador azulgrana o se ve obligado a modificar su esquema pronto. Cabe recordar que puede efectuar cinco cambios y que más allá de la presencia de los citados Arthur, Rakitic y Luis Suárez debemos añadir a los jugadores del filial Riqui Puig, Collado, Monchu, Ansu Fati, Neto, Semedo y Junior.