Arturo Vidal reforzará el centro del campo y Griezmann, suplente

El 11 de Setién ante el Bayern

El 11 de Setién ante el Bayern / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era lo previsto.El entrenador del Barça, Quique Setién, variará el sistema de juego para intentar parar la fortaleza física del Bayern. El equipo blaugrana jugará con un claro 4-4-2, con la inclusión de Arturo Vidal en el centro del campo para arropar al Barça desde lo físico. El gran damnificado de esta decisión será Antoine Griezmann, que estará en el banquillo en el que puede ser el partido más trascendental de la temporada. Messi y Suárez formarán solos en punta para intentar abrir el marcador.

Setién lleva tiempo meditando el once ante el Bayern y siempre tuvo claro que debía equilibrar fuerzas en el centro del campo para tener opciones. El once del Barça tendrá dos novedades en el centro del campo con respecto al encuentro ante el Nápoles. Entran Arturo Vidal y Busquets y salen Rakitic y Griezmann.

Así, el once estará formado por Ter Stegen en la portería, Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa y un centro del campo con rombo. De Jong y Sergi Roberto formarán como interiores, mientras que Busquets estará por delante de la defensa y Arturo Vidal se situará más en el centro apoyando en ataque y cerrando en defensa.

Arriba, el Barça jugará con la pareja ofensiva Messi y Suárez. El argentino tendrá más libertad de movimientos, mientras que Suárez fijará más a los centrales del Bayern. En el banquillo estarán Griezmann, Dembélé y Fati por si se necesitara más pólvora.