Arturo Vidal: "Quiero ganar tres Champions seguidas con el Barça"

Lluís Mascaró

Arturo Vidal desbordó ilusión y compromiso en su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Después de su fichaje exprés por el club blaugrana, el centrocampista chileno quiso demostrar que viene al Camp Nou a aportar mucho más que carácter y experiencia. Y así lo dejó claro en sus primeras manifestaciones como culé: "Estoy muy contento, muy feliz de llegar al Barça. Para mí es el mejor equipo del mundo, donde están los mejores. Vengo con muchas ganas de ganarlo todo. Con mucha energía y con mucho corazón".

Vidal, en su rueda de prensa, insistió en todo momento que para él, el Barça es el mejor equipo del mundo: "Llegar al Barça es un escalón mucho más grande que el Bayern". Y que su gran objetivo es ser campeón: "Quiero ayudar a ganar todos los títulos en el Barça". El chileno recordó su infancia difícil y la promesa que le hizo a su madre: "A los 14 años le prometí a mi madre, una noche que llegó muy cansada a casa de trabajar, que sería uno de los mejores. He jugado en muchos equipos importantes y hoy llego a lo más alto del mundo".

Sobre el hecho de jugar junto a Messi, Arturo Vidal sabe lo que significa: "Hay muchos grandes jugadores aquí. Pero Messi es el mejor de la historia y espero estar a la altura como compañero suyo. Intentaré ayudarlo en todo". El centrocampista chileno insistió en el hecho de que su objetivo es ser titular: ""Vengo a ser titular. A ganarme un puesto entre los mejores. Y a salir todos los partidos para ayudar a mis compañeros a ganar títulos".

EL ESTILO DEL BARÇA

Sobre el ADN Barça y lo que significa jugar como lo hace el equipo blaugrana, Arturo Vidal señaló que "espero adaptarme lo más rápido posible. Vamos a ver qué quiere el entrenador", aunque apuntó que "lo importante, para todos los futbolistas, al final no es el estilo, sino ganar títulos". El chileno explicó que espera hablar hoy mismo con Valverde: "Quiero hablar con el entrenador para saber qué necesita de mí. Pero yo vengo dispuesto a ayudar en todo. Quiero demostrar todas mis cualidades".

Ante la posibilidad de debutar ya el próximo domingo en la Supercopa de España contra el Sevilla, el centrocampista chileno aseguró que "físicamente me encuentro bien, muy contento porque llevo un mes ya entrenando y me encuentro en forma. En este momento solo pienso en entrenar, empezar a jugar y empezar a ganar títulos, pero el entrenador decidirá".

Cuando se le preguntó sobre las diferentes ofertas que ha tenido este verano, Arturo Vidal fue sincero en su respuesta: "Cuando mi representante me dijo las opciones, no dudé ni un segundo. ¿Cómo no iba a estar en el mejor equipo del mundo?". Y sobre qué objetivos se ha marcado en su nuevo reto profesional con el Barça, tampoco dudó: "Ojalá pueda ganar tres Champions en estos tres años con el Barça".

CUENTAS PENDIENTES CON EL MADRID

Finalmente, sobre su supuesto antimadridismo, el centrocampista chileno fue más comedido: "No soy antimadridista. Yo soy rival de todos los equipos que jueguen contra el Barça a partir de ahora". "No tengo cuentas pendientes con el Madrid, tengo una cuenta pendiente conmigo mismo que es ganar la Champions. Y ahora que vengo al mejor equipo del mundo espero cumplirlo. Ya veremos qué pasa cuando juguemos contra el Madrid".