Arturo Vidal 'ignora' al Inter y solo piensa en Chile

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho / LALIGA

SPORT.es

El futuro de Arturo Vidal no parece estar en el Inter, al menos por ahora. El centrocampista chileno del Barça no quiere saber nada del equipo de Milán por ahora, pese a la llegada al banquillo nerazzurro de quien fuera su entrenador en la Juventus, Antonio Conte. Lo dejó claro después del último partido en la Copa América contra Uruguay: "le deseo mucha suerte, pero ahora estoy con mi selección".

Con contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021, Vidal no quiere descentrarse de su actual objetivo en la competición que se disputa en Brasil y prefiere desoír los 'cantos de sirena' que le llegan desde Italia. El de San Joaquín repite que está centrado "para intentar ganar la Copa", con el próximo reto de los cuartos de final contra Colombia.

Arturo Vidal y Antonio Conte coincidieron en la Juventus entre 2011 y 2014, cuando el entrenador fue escogido nuevo seleccionador de Italia. En este período, ambos celebraron tres 'scudettos' y una Supercoppa transalpina. Ya a las órdenes de Massimilliano Allegri, en junio de 2015, el chileno se despidió de la Juventus disputando la final de la Champions League contra su actual equipo, el Barça, que le derrotó por 3-1 en Berlín.

CON LA CAMISETA DEL FLAMENGO

El centrocampista del FC Barcelona también fue noticia en las últimas horas por subir una imagen a sus perfiles en las redes sociales. En ella lucía una camiseta de uno de los equipo punteros del fútbol brasileño, el Flamengo. Pero no porque hubiera fichado por él, sino que se trataba de un regalo del club de Río de Janeiro. "Muchas gracias Flamengo por este estupendo regalo. Nos vemos pronto en Río si Dios quiere", escribió Arturo.

Ese "nos vemos" se refería a que la capital carioca -y, concretamente, el estadio de Maracaná- será el escenario de la final de la Copa América, el próximo 7 de julio. Una final en la que Arturo Vidal quiere estar, aunque el primero de los dos obstáculos que tiene para plantarse en ese partido es Colombia. Sobre los cafeteros, el jugador del Barça dijo que "es una de las mejores selecciones pero sabemos lo que podemos lograr si nos preparamos bien".

"Necesitamos un poco de suerte y meterla antes que ellos", añadió Vidal quien, hablando de meter, no se mete en camisa de once varas respecto a su futuro deportivo. De momento, nada de nada con el Inter.