Arturo Vidal: "Ahora ya estoy al 100%"

SPORT.es

Arturo Vidal progresa adecuadamente. El centrocampista sigue siendo suplente en los partidos importantes pero al menos ahora sí tiene continuidad a nivel de minutos. El chileno marcó en el Clásico su primer gol como jugador del Barça, completó todo el encuentro copero frente a la Cultural, tuvo 25 minutos en Vallecas y este martes en Milán volvió a tener un cuartito de hora.

Seguramente no este el bagaje que Arturo espera, pero la situación ya no es la misma que a principios de curso. Enlazando minutos de calidad en la segundas partes es cuando el chileno puede reivindicarse, aunque habrá que ver si tiene continuidad cuando regrese Messi. Además, la irrupción de Malcom incrementa la competencia para ser uno de los tres elegidos a la hora de hacer cambios. Dembélé, Rafinha, Arturo Vidal, Semedo y ahora también Malcom son los cinco grandes candidatos a entrar en la segunda parte, pero solo tres pueden hacerlo en cada partido.

Tras el partido en Milán, y en unas declaraciones que recoge La Tercera, Vidal se mostró muy ambicioso a la hora de conseguir la Champions con el Barça y también reconoció estar ya listo tras su lesión a principios de curso. "Espero que nos podamos llevar la Champions", dijo en zona mixta. De su situación personal, el ex del Bayern comentó que se encuentra muy bien. "Estoy muy integrado, al principio fue difícil por la lesión pero ahora estoy al 100% y con mucha confianza", valoró.