JOHAN CRUYFF (1947-2016)

Artur Mas: "Cruyff fue un catalán por convicción"

Artur Mas, ex President de la Generalitat de Catalunya, glosó la figura de Johan Cruyff y su compromiso con el país

Artur Mas, en su parlamento para recordar la figura de Cruyff

Artur Mas, en su parlamento para recordar la figura de Cruyff / sport

Xavi Canals

El ex President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quiso unirse a los miles de barcelonistas que despidieron a Johan Cruyff y asistió al Memorial situado en la tribuna del Camp Nou. Mas guardó un minuto de silencio ante la gran fotografía de Cruyff y, tras un breve encuentro con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, glosó la figura del ex jugador y ex entrenador del club blaugrana.

El ex President de la Generalitat aseguró que "como socio del Barça, que lo soy desde hace muchos años, y como amante del deporte me he querido sumar a este último adiós a Johan Cruyff en un homenaje muy merecido".

Artur Mas señaló que "simplemente recordaré lo que he puesto en la dedicatoria firmada en el libro de condolencias: Johan Cruyff, maestro del fútbol, catalán por convicción (no nació aquí, pero se hizo catalán y defendió siempre al país) y portador de energía positiva". El ex President de la Generalitat de Catalunya explicó que "Cruyff siempre transmitía ilusión y compromiso por hacer cosas. Y eso es un gran ejemplo para las nuevas generaciones. El fútbol fue su hilo conductor y su gran pasión".