Arthur y Lenglet: de dosificados a titulares ante el Dortmund

Arthur se disfraza de mago para asistir a Messi

 Arthur puso en bandeja el gol a Messi / MEDIAPRO

Sport.es

Ernesto Valverde no contó con Arthur Melo ni con Clément Lenglet en Leganés: en el caso del brasileño, por decisión técnica, y en el del francés, porque según el comunicado médico del club, arrastraba unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda.

Ambos, sin embargo, apuntan a titulares el miércoles ante el Borussia de Dortmund, en el partido que debe clasificar al Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido especialmente relevante para el equipo porque en caso de derrota, el Barça se lo jugaría todo a una carta ante el Inter en Milán. 

El técnico no quiso forzar a Lenglet en Leganés: pensando en el Dortmund, el francés ni siquiera viajó a Butarque. Valverde siguió el consejo de los médicos, que apostaron por reservar al francés de cara al Dortmund. 

condicionados por piqué

Ante el conjunto alemán no estará Gerard Piqué, sancionado, por lo que la presencia de Lenglet se antoja imprescindible en los planes de Valverde. 

Todo dependerá de la evolución física de Lenglet: parece que sus molestias no le impedirán ser titular ante el Dortmund. El técnico, aconsejado por los médicos y tras consultar con el propio jugador, tomará una decisión horas antes del partido.

arthur, fundamental en europa

El caso de Arthur es distinto: el brasileño venía de disputar dos amistosos con su selección y Valverde prefirió ahorrarle el viaje a Leganés, pensando también en que será un jugador capital ante el Dortmund siguiendo la tónica de la presente temporada. El centrocampista brasileño es indispensable en competición europea, pero no tanto en la Liga, donde ya se ha perdido cinco partidos. En la Champions solo dejó de jugar el partido ante el Slavia de Praga (0-0) por lesión. 

Umtiti mejora

La ausencia de Lenglet ante el Leganés coincidió con la titularidad de Samuel Umtiti, un detalle relevante porque por primera vez en la temporada el ex del Lyon logró encadenar dos partidos seguidos y completos, ante el Celta y el Leganés. 

Sus problemas en la rodilla, repetidos desde que regresó del Mundial 2018, han traído de cabeza al cuerpo médico del Barça, pero en las últimas semanas, el estado físico de Umtiti está sorprendiendo favorablemente a los médicos y al cuerpo técnico.  El francés no ha tenido molestias, ha completado un buen trabajo en los entrenamientos y ha logrado disputar dos partidos completos: jugar ante el Dortmund (apunta a titular junto a Lenglet) será su próximo gran reto.