Arthur: "La gente debe quedarse en su casa"

Arthur entrena en su día libre

Arthur entrena en su día libre  / @Arthurhmelo

SPORT.es

Arthur Melo fue el protagonista de la actualidad azulgrana durante la noche del sábado. El delantero brasileño protagonizó un directo en el Instagram de Oclubefootball y estuvo charlando y respondiendo a varias preguntas del pasado, presente y futuro.

La idea que tenía Arthur se vio clara desde el principio. El brasileño quería ser un altavoz para que la gente se diera cuenta de la importancia de quedarse en casa. “Tenemos que restringir el contacto con el exterior, que se nos meta en la cabeza. En Europa estamos en una crisis total. En Brasil están a tiempo de tomar las medidas necesarias y que sigan todas las instrucciones de las autoridades sanitarias”, aconsejaba Arthur.

Respecto a su día a día, Arthur confesó que “tenemos un grupo de whatsapp donde estamos en contacto todos los días, nos preguntan por nosotros y por nuestra familia. Yo sigo los entrenamientos diarios, no sabemos cuando vamos a poder volver y no podemos parar de trabajar”. Y añadía: “Estoy en cuarentena tota, solo ir al supermercado y volver a casa”.

Como curiosidades, a Arthur le preguntaron por sus referentes y repitió que son Xavi Iniesta mientras que el jugador más difícil al que se ha enfrentado era Leo Messi. Del partido más especial de su carrera recuerda la final de la Libertadores ya que “conquistamos el título, fui elegido mejor jugador y en el Barça me dijeron que ese partido les convenció para ficharme”. Mientras que de su etapa en el Barça se queda con el partido en Wembley ante el Tottenham. “Fue mi debut en la Champions como titular en una atmosfera increíble”, sentenciaba.